Ley del hielo

LEY DEL HIELO

 

CUANDO HABLAMOS

 

Cuando estamos hablando con otra persona, podemos hablar ambos, que es lo deseable para una buena conversación.

 

O puede hablar sólo uno y el otro limitarse a escuchar. Lo mínimo que haría el que escucha,  sería decir monosílabos: si – ¿si? - no -¿no? -  ok – oh! -ajá – uyy – mmm.

 

Recuerdo que con mis hijos, cuando eran pequeños, jugábamos a la ley del hielo: no decir ni un monosílabo.

Y cuando uno de ellos se enojaba con nosotros, también nos aplicaba la “ley del hielo”, no hablaba nada. Demostraba su enojo, no diciendo ni una palabra.

 

No decir nada, ni siquiera monosílabos, guardar absoluto silencio es de mala educación en cualquier comunicación entre personas. Con el silencio, en realidad, se dicen también cosas como:

 

“No me interesa hablar contigo”.

“Hasta aquí llega esta conversación”.

“Ojalá dejes pronto de hablar y te vayas”.

 

Pero como no son mensajes tan claros, el  que habla  empieza a “pasarse sus propias películas”.

¿Qué dije que se enojó? ¿Por qué está molesto? ¿Metí la pata? ¿Lo aburrí? ¿En qué está pensando que no me presta atención?

 

CUANDO ENVIAMOS  E-MAIL

 

Me causa cierta sorpresa cuánta gente, cuando le envío un mail,  practica la “ley del hielo”, no respondiendo ni un monosílabo.

 

¿Qué quiere decir su silencio?

 

* * *

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

con exactitud que quiera decir.....pero me ha pasado algunas veces y te queda una sensación poco agradable...

Saludo cordial

Responder

hola, me llamo salvador y tengo 16 años, y me currio esto, yo estaba enamorado de una chica y mejor amigo me estaba ayudando a que fuera mi novia, pero resulta que mi mejor amigo y ella se pusieron en complot dique para hacerme centir mal, nos fuimos los tres al cine y ella estaba en medio de el y yo a los 5 minutos se besaron delante de mi, eso me dolio en el alma, y lo que ise fue investigar hacerca de la leey del hielo, y la aplique con ellos y ahora me estan suplicando por que sea su amigo de nuevo, pero no lo hare, lo  que me hicieron no tiene perdon. si ellos me dicen la verdad talvez lo huviera entendido pero no, ellos me dieron esa sorpresita que nunca me la estaba esperando. esta fue mi esperiencia. que demuestra que la ley del hielo si funciona. att: salvador.

Responder

hola chicos me paso algo inesperado mi

Responder

normalmente soy ocurrente y yo tenia  amigas es mas le ablba a todo el salon tuve un novio y una mejor amiga pero luego este chavo me corto y a mi como a toda chava me gusto otro niño pero resulta que a mi mejor amiga tambien le gustaba ese niño y por no se ke me dejo de ablar y despues todo el salon tambien menosuna niña que se llama yuri la cual desia ke yo era como una hermana para ella y llego el peor dia todo el salon me dejo de ablar todas las niñas  los niños menos 2 niñas yuri y otra pero despues me dijeron eske kastras y eres mamona que solo lloras y ablas de amos lo cual yo se que no era sierto despues resulta que mi ex mejor amiga me dise eske todas te dejaron de ablar por ke yo lo ise y no se luego ya no me conecto parachatear y una de mis ex amigas me dise es ke esta yuri solo te abla por ke te tiene lastima y no se a quien creerle la neta ses siente orrible que te la apliquen mi consejo es NO LO AGAN si lo asen es por ke no son buenos amigs ok bueno es todo amigos bye

Responder

Aplica la ley del hielo, pero deja claro proque lo haces. Eso facilitará que el otro(a) reconozca su error y no haya mal entendidos. Somos humanos, a veces nos cuesta trabajo darnos cuenta en que fallamos. Luego, aprende a perdonar. esta vida es una sola, ¿de que vale tener malos ratos? Sonrie, nunca saldras vivo de ella. saludos.

Responder

Mi Madre y yo vivimos a 3 Kms. y todos los días la voy a ver, tengo un hermano que vive a 1.000 Kms. y viene una vez al año por 3 semanas, cabe destacar que nadie tiene problemas económicos ni de ninguna índole. Durante 12 años y por cualquier motivo ella me ha hecho  la "ley del hielo" paso casi todo el año con dicha ley sin saber los motivos y lo único que hago son favores. El daño que me ha provocado es inmenso ya que no vivo tranquilo y lleno de odio y ya tengo más de 50 años a pesar de tenerlo todo "PERO" por fin encontré la solución. ANOTEN : Todo lo que me haga ella yo se lo hago a mi hermano (hijo preferido) y sobrinos, multiplicado por dos. Por ejemplo el viene de vacaciones con sus hijos y lo pasarán solo en casa de ella siendo que en la mia era donde más relajados estaban y esto se mantendrá los años que sean necesarios. No existe ningún tipo de diálogo con mi hermano aunque no me ha hecho nada, es decir, el va a corregir a mi Madre. Los efectos ya estan a la luz. Lástima que me costó 12 años resolver el problema.

Responder

Oinche ley del hielo, le da en la madre a todo

Responder

hola la ley del hielo si ke es un daño jajaja por ke te llega donde mas te duele al corazon les recomiendo no acerlo xque nosotros mismos tanbien cargamos con esa culpa o carga en nuestra conciensia ignorar a una persona es acer daño a otra y eso no se ase la vengansa es dulce pero envenena el alma ......yo juan conocido como makano les digo piensalo bien antes de aser daño a otra persona.

 

Responder
Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is excellent, as well as the content!
Responder
Hi i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also make comment due to this brilliant article.
Responder
I comment when I especially enjoy a article on a site or I have something to valuable to contribute to the conversation. It's caused by the fire communicated in the post I read. And after this post Ley del hielo. I was moved enough to drop a comment ;) I do have a couple of questions for you if you tend not to mind. Is it just me or does it look as if like a few of the comments come across like they are coming from brain dead visitors? :-P And, if you are posting on other social sites, I'd like to keep up with you. Could you make a list all of all your community pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar